20 Respuestas a los problemas de comunicación?

No se trata solamente de timidez. Existen muchos motivos por los
cuales las personas no se relacionan bien con los demás.

1) En la "era de las comunicaciones", donde se prioriza la cantidad-y
la velocidad-a la calidad, a mucha gente se le complica comunicarse.

2) Los problemas para entablar conversaciones se dan ya sea por pudor,
vergüenza, miedo y prejuicios.

3) Hay sujetos que transmiten su malestar cuando se sienten invadidos
por la presencia de los otros, aunque sólo sea realizando una simple
pregunta de rutina.

4) Estas personas se arman de corazas para evitar el sufrimiento y
cada vez les cuesta más confiar y creer en alguien.

5) Para comunicarse con los demás, es necesario sentirse bien con uno mismo.

6) Los seres que viven lamentándose por todo y arman vínculos sólo por
el hecho de no sentirse solos, serán incapaces de establecer lazos
auténticos.

7) Hay diferentes maneras de comunicarse: quien tiende a ser cerebral,
se comunica a través de la palabra.

8) La persona que habitualmente gusta de la síntesis, desarrolla una
comunicación reflexiva, madura y bien dosificada.

9) Otro estereotipo en comunicación son los sujetos nacidos para las
relaciones públicas: seducen mientras se comunican.

10) A todos aquellos que tienden a medir las palabras, en realidad,
les resulta muy difícil comunicarlas verbalmente. Intentan encontrar
las palabras adecuadas en el momento indicado, por eso necesitan
tiempo para hacerlas madurar.

11) A pesar de que uno cree que habla claro, el interlocutor puede
interpretar algo distinto de lo que se quiso decir. El significado que
le atribuya a las palabras estará relacionado con su sensibilidad y su
tipo de personalidad. También, en una comunicación, existen maneras de
recibir un mensaje, y éstas, por supuesto, estarán vinculadas con la
propia subjetividad, con lo que uno quiere-y puede-escuchar y
viceversa.

12) Lo que se debe meditar, en todo caso, es que se presentan
situaciones en las cuales es preciso reaccionar de inmediato,
comunicarse de un modo claro.

13) Quien sea dueño de un temperamento muy ansioso, devolverá una
agresión como respuesta, aunque ésta haya sido formulada de un modo
gentil. El motivo de esta reacción se debe a que este tipo de
personalidad cree que todos desean hacerle mal. Siempre percibe como
agresiones los argumentos del otro.

14) El fóbico, en cambio, toma toda alocución del otro como una
acusación. También permanece a la defensiva. Es tan temeroso de la
palabra de su interlocutor que no puede distinguir el tono empleado
por éste en cada ocasión.

15) El que tiene un lado paranoico, constantemente siente que quieren
violar sus derechos, entonces aprovecha cualquier pregunta para
afirmarlos, aunque se trate de la conversación más banal.

16) En el caso del obsesivo, se comunica con un gran exceso de
precisión.Utiliza ese código para, en medio de una discusión, hacer
"caer" a su interlocutor.

17) Es importante tener en cuenta que para vencer las dificultades que
impiden entablar relaciones armónicas, hay que autocuestionarse sobre
cuáles son los aspectos o actitudes de uno que están flaqueando,
remediarlas y así poder disfrutar de vínculos sin obstáculos.

18) Cada uno tiene su modo de comunicarse con los demás;el parámetro
para saber si sirve el modo en que se establecen los lazos es si ambas
partes están satisfecha con su forma de relacionarse.

19) Lo que puede resultarle a una persona para comunicarse con éxito
puede no resultarle a otra. Es sabido que en lo que se refiere a
relaciones humanas no existen fórmulas exactas.Lo importante es tratar
de ser sincero y mostrar, a través de la expresión, los propios
sentimientos.

20) Un consejo que puede ser útil para llevar adelante cualquier tipo
de relación es que siempre hay que dejar un espacio para poder
ponerse en el lugar del otro y pensar las cosas desde esa posición;
tal vez así se lo pueda entender mejor.

Publicación - SALUD VITAL.

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