A lo largo de la historia han habido relatos de gente realmente extraños y extraordinarios. Fenómenos y misterio han envuelto sus vidas, transformando su identidad en un verdadero enigma.
Éstas son diez personas enigmáticas de la historia.
link: https://www.youtube.com/watch?v=6UQIWQ2uQJI
10- Padre Sauniere Berenger
En 1885, el padre Sauniere es nombrado padre de la capilla de Rennes-le-Chatteau, un pequeño poblado de Francia. Sin dinero, se las arregló para restaurar la capilla, comprar una villa lujosa e incluso se compro terrenos afuera de la ciudad. Muchos sostenían que encontró unos pergaminos de alto interés histórico, otros que defenestró algunas tumbas que contenían un tesoro. El se llevó el secreto a la tumba.
9- Fulcanelli, el maestro alquimista
Fulcanelli fue un autor del Siglo XIX, cuyas obras lo llevaron a ser un emblema cultural de la época. Mucho misterio envolvió su vida y trabajos, incluso su identidad es un misterio. Eugene Canseliet, escritor y uno de sus discípulos, afirmaba que su maestro logró convertir 100 gr. de plomo en oro con algo llamado "polvo de proyección".
8- La condesa de Desmond
Katherine Fritzgerald fue una misteriosa mujer que vivió en el norte de Irlanda, en Youghal. Su edad es todo un misterio, pero en una de sus obras, Walter Raleight afirma que ella se casó con Edward IV en 1461. Por allá por 1604, los aldeanos de Youghal la veían caminando por las calles todas las semanas, alrededor de 7 Km. Decían también que le habían renovado sus dientes poco antes. Ladu Desmond falleció luego de caer de un árbol, a una edad aproximada de unos 135 años.
7- Monsieur Chouchani
Maestro en varias áreas dle conocimiento humano, el rabí Chouchani influenció a muchos de sus estudiantes. su vida, nombre, nacimiento y trabajos, han sido mantenidos bajo estricto secreto. Influenció incluso al premio Nobel Ellie Wiesel. Su tumba en Uruguay dice "En memoria del sabio rabí Chouchani, cuya vida y obra se han visto envueltas en enigma".
6- Kaspar Hauser
En mayo de 1828, apareció un niño en las calles de Nuremberg. Llevaba una carta anónima rogándole a un famoso capitán que se hiciera cargo de él. Kaspar afirmaba que creció en una celda bajo completo aislamiento y que tenía poco contacto con seres humanos. Según algunas hipótesis, se llegó a creer que se trataba del príncipe de Badén. Murió d euna manera igualmente misteriosa, luego de recibir una puñalada en el pecho.
5- El Hombre Sonriente
En muchos encuentros con Ovnis del tipo cercano, se ha reportado la aparición de un misterioso hombre de traje, piel pálida, sin nariz y sin orejas. Varios casos alrededor de todo el mundo han arrojado la misma descripción del sujeto.
4- El Hombre de la máscara de Hierro
Durante la revolución francesa y la toma de la Bastilla en París, la gente descubrió la existencia de un misterioso prisionero enmascarado en uno de los calabozos. Se llegó a creer que se trataba del hermano gemelo de Luis XIV, debido a sus buenos tratos como prisionero, dando a creer que se trataba de alguien realmente importante.
3- Los niños verdes de Woolpit
Woolpit, Inglaterra. Durante el siglo XII, unos niños fueron encontrados cerca de la aldea. Tenían un color verdoso en su piel y hablaban un idioma realmente extraño. No comían comida normal y se comportaban de una manera que daba a pensar que le tenían miedo a la luz. El niño murió, pero la niña desarrolló buena salud y cuando aprendió a hablar, describió su hogar como "un mundo sin sol".
2- El caso Somerton
El 1 de diciembre de 1948, el cadáver de un hombre fue encontrado en las costas de Australia. Todos los esfuerzos por intentar identificarlo fracasaron y fue encontrado bajo condiciones muy raras. Llevaba consigo un libro de poemas lleno de símbolos y junto con él, una hoja de papel que decía "Tamam Shud", es decir, El Final.
1- Rasputín
Apodado como "El Monje Loco", tuvo una historia turbia y rodeada de misterio. Nació en 1869, en una familia campesina bastante pobre. De adolescente, se unía a sectas que practicaban la poligamia y hacían "orgías divinas". Comenzó a hacerse famoso cuando la gente afirmaba que poseía poderes curativos. El Tsar lo llamó para curar a su hijo hemofílico y luego de curarlo milagrosamente, se ganó el respeto de la familia real. Se lo vio como una fuerza negativa para Rusia debido a su temperamento, por lo que lo mandaron a asesinar. Raspitín murió en 1916, luego de ser baleado, envenenado y finalmente ahogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario