La proyección astral se refiere a una experiencia extracorporal durante la cual el cuerpo astral abandona el cuerpo físico y viaja en el plano astral. Las personas a menudo experimentan este estado durante una enfermedad o cuando se ven envueltos en una experiencia cercana a la muerte, pero también es posible practicar la proyección astral por voluntad propia. Este artículo contiene instrucciones acerca de cómo empezar.
Parte 1 de 3: Prepararse para la proyección astral
1 Empieza en la mañana. En lugar de practicar la proyección astral de noche antes de acostarte, empieza temprano en las primeras horas de la mañana cuando aún estés soñoliento. Algunos dicen que es más fácil alcanzar el estado necesario de relajación y sensibilidad de conciencia al amanecer.[/size]
2 Crea la atmósfera correcta. La proyección astral requiere un estado de relajación profunda, así que debe realizarse en una parte de tu casa donde estés completamente cómodo. Échate en tu cama o sofá y relaja tu mente y tu cuerpo.
Es más fácil realizar la proyección astral solo que con alguien más en el cuarto. Si por lo general duermes con un compañero, elige otra habitación diferente para practicar la proyección astral.
Tapa el sol o jala las cortinas y retira de la habitación cualquier ruido que te distraiga. Cualquier tipo de interrupción puede perturbar el estado de relajación que necesitas alcanzar.
3 Échate y relájate. Échate en tu espalda en la habitación elegida. Cierra los ojos e intenta aclarar tu mente de cualquier pensamiento que te pueda distraer. Concéntrate en tu cuerpo y en cómo se siente. El objetivo es lograr un estado corporal y mental de completa relajación.
Flexiona tus músculos y luego relájalos. Empieza con tus pies y sigue por las demás partes de tu cuerpo hasta llegar gradualmente a la cabeza. Asegúrate de que todos los músculos estén completamente relajados cuando termines.
Respira profundo y exhala completamente. No mantengas tensión en tu pecho y hombros, solo relájate.
Concentra tu mente en tu respiración. No te dejes llevar por pensamientos de preocupaciones exteriores y aún no te preocupes por la idea de la salida de tu alma del cuerpo. Solo déjate llevar por la relajación.
Parte 2 de 3: Mover el alma del cuerpo
1 Alcanza un estado hipnótico. Este estado hipnótico se conoce por lo general como el estado hipnagógico. Deja que tu cuerpo y mente se aproximen al sueño, pero no pierdas por completo la consciencia. Estar entre la vigilia y el sueño, un estado hipnótico, es necesario para que suceda la proyección astral. Alcanza este estado con el siguiente método:
Mantén tus ojos cerrados y deja que tu mente vague a una parte de tu cuerpo como tu mano, pie o un dedo.
Concéntrate en esa parte del cuerpo hasta que puedas visualizarla perfectamente, incluso con tus ojos cerrados. Sigue con la concentración hasta que todos tus otros pensamientos desaparezcan.
Utiliza tu mente para flexionar la parte de tu cuerpo, pero no la muevas físicamente. Visualiza el movimiento hacia adentro y afuera de tus dedos o el acto de cerrar y abrir tus dedos hasta que parezca como si se movieran físicamente.
Amplía tu concentración al resto del cuerpo. Mueve tus piernas, brazos y cabeza con solo tu mente. Mantén una concentración estable hasta que seas capaz de mover tu cuerpo solo con tu mente.
2 Entra en un estado de vibración. Muchos reportar sentir vibraciones, las cuales llegan en ondas de diferentes frecuencias a medida que el alma se prepara para dejar el cuerpo. No tengas miedo de las vibraciones, ya que la presencia del miedo puede hacer que dejes tu estado meditativo. En lugar de eso, sucumbe a las vibraciones a medida que tu alma se prepara para dejar tu cuerpo.
3Utiliza tu mente para mover tu alma de tu cuerpo. Imagina en tu mente la habitación en la que reposas. Mueve tu cuerpo en tu mente para ponerte de pie. Mira a tu alrededor. Levántate de la cama y camina por la habitación, luego gira y mira a tu cuerpo en la cama.
Tu experiencia extracorporal ha tenido éxito si sientes como si miraras a tu cuerpo desde el otro lado de la habitación y que tu consciencia está ahora separada de tu cuerpo.
Toma mucha práctica llegar a este punto. Si tienes problemas al levantar tu alma de tu cuerpo, intenta levantar primero una mano o pierna. Continúa con la práctica hasta que te puedas mover por la habitación.
4Regresa a tu cuerpo. Tu alma siempre permanece conectada a tu cuerpo con una fuerza invisible, a la que algunas veces llaman "cuerda plateada". Deja que la fuerza guíe tu alma hacia tu cuerpo. Vuelve a entrar en tu cuerpo. Mueve tus dedos de la mano y el pie físicamente, no solo en tu mente, y recupera la consciencia.
Parte 3 de 3: Explorar el plano astral
1Confirma que proyectas tu alma fuera de tu cuerpo. Una vez que hayas dominado el acto de proyectar tu alma fuera de tu cuerpo en la misma habitación, vas a querer confirmar que efectivamente estuviste en dos planos separados.
La próxima vez que practiques la proyección astral, no gires para ver tu cuerpo. En lugar de eso, sal de la habitación y ve a otra habitación de la casa.
Examina un objeto en la otra habitación, algo que nunca hayas notado antes en el sentido físico. Haz una nota mental de su color, forma, tamaño y presta atención a todos los detalles posibles.
Regresa a tu cuerpo. Ve físicamente a la habitación donde te proyectaste anteriormente. Busca el artículo que examinaste durante tu último viaje astral. ¿Puedes confirmar los detalles que observaste cuando exploraste el objeto con tu mente?
Explora más allá. Durante las siguientes sesiones de proyección astral, ve a ubicaciones que te sean cada vez menos familiares. En cada una debes observar detalles que nunca notaste antes. Luego de cada sesión, verifica físicamente los detalles. Después de unos cuentos viajes tendrás la suficiente experiencia para viajar a ubicaciones que sean completamente desconocidas y tendrás la confianza de realmente haber realizado una proyección astral.
Regresa a tu cuerpo. Algunos dicen que las proyecciones astrales son peligrosas, especialmente cuando se tiene suficiente experiencia como para explorar lugares desconocidos. Antes de proyectarte astralmente, es bueno imaginarte bañado con una luz blanca y brillante. Imagina que es una nube a tu alrededor y te protegerá de otras formas de pensamiento. Existen muchos detalles, pero debes saber que nada te dañará a menos que pienses en ello. La emoción de tener una experiencia extracorporal mantiene a algunas personas fuera de sus cuerpos por largos periodos de tiempo, lo cual se dice que puede debilitar la cuerda plateada. Asegúrate de tener cuidado con tu cuerpo en tu casa mientras tu alma está proyectada en alguna otra parte.
La cuerda plateada nunca puede romperse, pero se dice que tu alma se puede retrasar en regresar a tu cuerpo si gastas mucha energía afuera.
Algunos dicen que demonios puede habitar tu cuerpo mientras el alma se proyecta. Si temes que esto pase, proyecta tu cuerpo con la bendición de una oración en el cuarto antes de realizar la proyección.
Tu alma también puede interactuar con otras proyecciones astrales. Inténtalo con un amigo que también haya practicado tanto como tú. Algunos dicen que el sexo astral es increíble. Sin embargo, recuerda siempre regresar a tu cuerpo.
Consejos
Lo mejor es no estar mental o físicamente cansado al intentar una proyección astral, ya que te será muy difícil concentrarte. Las sensaciones soñolientas de la mañana funcionan mejor que estar cansado luego de un día largo.
Intenta no asustarte en tu primera vez o parecerá más difícil regresar a tu cuerpo.
Siéntete libre de caminar por cualquier lugar que te guste, pero no vayas muy lejos en tus primeras veces. Camina o vuela a lugares cercanos primero si eres nuevo en el plano astral.
Las creencias tienen un papel muy importante en la proyección astral. Si crees que te van a poseer, entonces es posible que sientas que eso sucede. Si sientes que tu "cuerda plateada" está "débil" y que no puedes regresar, te sentirás atrapado. Los sentimientos y pensamientos se manifiestan instantáneamente en el plano astral y cualquier cosa que puedas pensar o temer parecerá suceder. Mantén tus pensamientos positivos. No intentes hacer una proyección astral luego de ver una película de terror.
Si sientes que es difícil regresar a tu cuerpo, solo imagina que arremetes con tu cuerpo a la velocidad de la luz. Puedes regresar de cualquier lugar en cuestión de un segundo. Recuerda que tu alma está libre de la distancia y el tiempo.
Cuando liberes tu alma de tu cuerpo, también puede ayudar imaginarte todo de un color mate. Ahora imagina que tu alma colorida escapa de tu cuerpo lentamente.
Visualiza que una luz blanca o amarillenta te rodea mientras realizas la proyección astral para protegerte de malas entidades que podrían succionar tu energía si les dejas hacerlo. Asimismo, puedes intentar aumentar tus vibraciones.
Algo no puede dañarte mental o físicamente en el plano astral mientras realizas una experiencia extracorporal.
Las interacciones dentro del plano astral son limitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario