¿Existen los Hombres Lobo?

El hombre lobo presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos.Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

Según las leyendas una persona puede convertirse en un hombre lobo por varias razones: si estaba maldito, si bebió agua de un pozo formado por la huella de la pata de un lobo, si comió la carne de un animal muerto por un lobo, si llevaba un cinturón hecho de piel de lobo, o por utilizar ungüentos mágico. Convertirse en un hombre lobo después de haber sido mordido por otro hombre lobo es básicamente una creación de las películas de Hollywood, Los hombres lobos “reales” no sólo mordían a las personas, también rasgaban a sus víctimas en pedazos y se los comían.

En algunas versiones de la leyenda, el hombre lobo seguía siendo humano, pero tomaba las características del lobo, como el pelaje, los colmillos y las garras. En otras variantes, la persona literalmente se convertía en lobo.

Los hombres lobo podían ser asesinados en la misma forma que podía matarse un lobo normal.

Fue aceptado habitualmente que los hombres lobo estaban aliados con el diablo. Incluso los clérigos educados, quienes no creían que los seres humanos realmente podrían transformarse en otros animales, suponían que el diablo estaba involucrado. "Ellos a menudo decían que el diablo había creado la ilusión de transformación", escribe Cohen. "Para hacerle pensar a la gente que se habían convertido en lobos y para que la victima pensara que estaba siendo atacada por la criatura".

Algunos "autoridades" cree que un lobo real podía convertirse en hombre lobo cuando el espíritu de una persona malvada entraba en el. "Era posible, por lo tanto," explica Cohen "que una persona malvada estuviese durmiendo en su cama en la noche, o incluso encerrado en una celda bajo la mirada de sus carceleros, y su espíritu vagar libremente como un hombre lobo”.

Como resultado, muchas personas fueron condenadas por ser hombres lobos, incluso después de comprobarse de que no estaban para nada cerca del lugar donde el hombre lobo había cometido presuntamente sus crímenes. "Este fue un asunto serio. En Europa, en fecha tan tardía como el siglo 18, si se sospechaba que una persona era un hombre lobo, podía ser llevado a juicio y ser condenado a muerte. Se estima que miles de personas fueron ejecutados entre 1520 y 1630, alrededor de 30.000 juicios de "hombres lobos" se registraron solamente en el centro de Francia, y miles de otras más se llevaron a cabo en otras partes de Europa.
Ya saben lo que es según las historias y la gente de la época medieval ahora viene la respuesta "creíble" sobre los hombres lobo

Las enfermedades de los hombres lobos


Siglos después de que los hombres lobos "vagaran" por Europa, los científicos han encontrado las verdaderas "maldiciones" (enfermedades y condiciones físicas) que pueden haber inspirado las leyendas.

La porfiria hace a una persona extremadamente sensible a la luz, que les hace salir sólo por la noche y les crea enormes heridas en la piel, por lo que las personas solían pensar que estas heridas eran causadas cuando el afectado corría por el bosque en forma de lobo.

No hay comentarios: